Presentacíon

¿Qué es la APA?

Es una asociación de padres de alumnos sin animo de lucro.

Entre otros fines tiene:

• La colaboración en las tareas educativas del centro.
  • Representar los intereses generales de los padres o tutores de alumnos del centro ante la dirección y autoridades competentes.
  • Promover la participación de padres o tutores en el control y gestión del centro a través del Consejo de Escuela, el Consejo de Secundaria y el Consejo de Establecimiento.
  • Colaborar en la organización u organizar directamente las actividades complementarias y extraescolares.

Los Consejos de escuela, secundaria y centro

• ¿Qué es el consejo de Escuela? Es un órgano de decisión que se reúne trimestralmente en el cual tienen representación los padres de los niños de maternal y primaria . En este órgano se debaten y se toman decisiones sobre cuestiones pedagógicas.
  • ¿Qué es el consejo de Secundaria? Es similar al anterior pero con representación de padres de secundaría. Es de nueva creación en este curso escolar.
  • ¿Qué es el consejo de Centro? Es un órgano de decisión que se reúne trimestralmente en el cual tienen representación los padres todos los alumnos. En el se debaten y se toman decisiones sobre cuestiones de funcionamiento del establecimiento, como horarios, calendario, obras, contrataciones etc..

children

El APA quiere ser un instrumento al servicio de los padres y de los alumnos del Liceo Francés de Murcia cuyos objetivos fundamentales, de acuerdo con sus previsiones estatutarias, son:

• Fomentar e impulsar la comunicación entre los padres y entre éstos y el Centro.
  • Colaborar en las tareas educativas y promover las mejores relaciones entre la Dirección del Colegio y los padres de los alumnos.
  • Participar en el control de la gestión del Centro y en el cumplimiento de la legalidad, defendiendo los legítimos intereses de los padres y de los alumnos en colaboración con la Dirección del Centro.
  • Promover actividades formativas, complementarias y extraescolares.
  • Participar en los órganos colegiados del Centro, proponiendo medidas de mejora educativas.