Archivos de Actas

RESUMEN ASAMBLEA GENERAL 17/10/2011

Categoría: Archivos

El pasado 17 de octubre de 2011 se celebro en el gimnasio del liceo la asamblea general de este curso con el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DIA:

- Resumen de actuaciones del APA 2010-2011
- Presentación de la nueva pagina Web y del Facebook del APA.
- Resumen de las cuentas del ejercicio 2010-2011.
- Elección de los representantes a:

Consejo de Escuela.
Consejo de Secundaria.
Consejo de Establecimiento.

- Elección de padres representantes de curso

Proyectos del APA para este año. Celebración del 25 aniversario del colegio. Estamos abiertos a todas las ideas que nos sugiráis.

- Palabras del Sr Director del centro.

La asamblea comenzó con unas palabras de Eric Vidal, presidente del APA, para recordar las actuaciones del la asociación durante el año anterior. Entre algunas de ellas, la participación en las fiestas de carnaval, el mercadillo de navidad, la visita de papa Nöel a los cursos de los más pequeños, la plantación de dos árboles en el patio de secundaria, el seguimiento del funcionamiento del comedor, la creación de una zona más o menos equipada para los alumnos que traen su comida de casa, la lucha contra la subida de las tasas, el seguimiento de las mejoras de las infraestructuras y de todos los problemas que surgen en el año.

También se recordó que el APA cuenta con una comisión de comedor encargada desde hace tiempo de la vigilancia y asesoramiento en el funcionamiento del comedor. Este año desde la dirección del comedor se nos solicita que los problemas que surjan se expliquen con todo lujo de detalles y por eso se ha creado una dirección de correo en la que podréis enviar vuestros mensajes con quejas y sugerencias, por favor con el mayor lujo de detalles como así nos solicitan desde el comedor. La cuenta de correo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A continuación se pasó a comentar la creación de la nueva página Web y la nueva dirección de Facebook del APA. La anterior página se había quedado obsoleta y era de mantenimiento caro. Con la nueva página esperamos mantener un mejor contacto con los padres y poder ofrecer más información y servicios.

Posteriormente la Tesorera, nos pasó a explicar las cuentas del año anterior, que están a disposición de todo aquel que las solicite. La mayor parte de los gastos del APA, se los llevaba el mantenimiento de la página web, los gastos corrientes del envío de información a los padres y las actividades que el APA gestiona. Pero contamos con un fondo suficiente para acometer este año algunos proyectos que puedan resultar interesantes.

A continuación se pasó a la elección de los padres representantes de curso, entre los que estaban presentes y algunos que con anterioridad se habían ofrecido. Los padres representantes de curso, son un canal de contacto entre la totalidad de los padres y el APA. En cada clase las quejas o sugerencias de los padres se deben de vehicular a través del representante de clase para que éste se ponga en contacto con el APA y la dirección del centro. En el caso de los cursos de secundaria el representante de clase además debe de estar presente en el consejo de clase que se celebra cada trimestre, donde se ponen las notas de los alumnos y se trata el funcionamiento de cada curso. Cada representante de clase se pondrá en contacto con los padres de su curso. La lista de los representantes la pasamos al final.

En algunos cursos no hay representante todavía pero si hay voluntarios, solo tenéis que poneos en contacto con nosotros.

También se eligieron a los representantes a los Consejos de Escuela y de Establecimiento, que tendrán que ser refrendados en las próximas elecciones del Liceo.

Se recordó a todos los presentes que el APA se reúne todos los primeros jueves de mes, de 15.30 horas a 17.00 horas. Esta es la hora que le viene bien a la mayoría por estar los niños aún en clase, pero si algún padre desea tratar algún tema y no puede a esta hora solo tiene que ponerse en contacto con la dirección del APA, para solucionarlo quedándonos hasta más tarde o buscando otro horario. El lugar de reunión ha cambiado a uno de los prefabricados que hay al borde de las pistas, donde hay una sala de reuniones. Se recuerda que son reuniones abiertas a todo el que desé asistir.

Por último el Director del centro nos hizo una visita para darnos la bienvenida y dispuesto a contestar a las preguntas de los padres.

Se comentaron asuntos sobre todo del funcionamiento del comedor y de la nueva metodología de la enseñanza de inglés.

Sobre este tema parece que existe una gran preocupación de los padres sobre el cambio realizado, una de las horas lectivas de inglés ha pasado a ser de deporte en inglés realizado por la profesora de este idioma, por todo esto y ante la falta de convencimiento de los padres sobre el asunto se ha creado una comisión de seguimiento de este nuevo sistema. En esta comisión los padres implicados se reunirán periódicamente con los profesores y con la dirección para comprobar la evolución del sistema. En la lista de representantes están también los que forman esta comisión.

Un Saludo,

LA DIRECCIÓN DEL APA