Archivos de Actas

ACTA ASAMBLEA GENERAL 02/10/2008

Categoría: Archivos

En la Asamblea General, se efectuó en primer lugar la elección de los padres que nos representaran en los diferentes Consejos. En el Consejo de Escuela hay una representación de siete padres de niños de maternal y primaria, en él se debaten cuestiones pedagógicas. El Consejo de secundaria de nueva creación y a semejanza del anterior pero para alumnos de secundaria cuenta con una representación de dos padres. En el Consejo de Establecimiento, donde se debaten y se toman decisiones sobre cuestiones de funcionamiento del centro, tales como horarios, calendarios, obras etc…,tenemos una representación de tres padres.

También se ha efectuado la lista de representantes de la APA por clase, que adjuntamos al final. No hay representantes para algunos cursos, por favor anímense y pónganse en contacto con la secretaria de la APA , Verónica en el teléfono 600 06 04 58

A continuación se produjo la intervención del Sr. Director. En la que se trataron los siguientes puntos:

RUEGOS Y PREGUNTAS AL SR. DIRECTOR.

- Preguntan si el próximo año se extenderá el doble nivel rojosamarillos a azulesrojos
El Sr. Director dice que dependerá del número de alumnos, pero que si hay algún problema, él hablará con los padres que lo soliciten para buscar una solución personal. Y hace alusión a su trabajo como director en el liceo de nueva creación en Sevilla donde habrá varias clases de doble nivel. Algunas madres le preguntan por éste nuevo puesto de trabajo, responde que en principio es sólo un trabajo de supervisión. Lleva aquí un año y normalmente su idea de proyecto pedagógico es de tres a cinco años.

- Preguntan por el aparcamiento.
Responde que se seguirá abriendo la zona de tierra. Nos ruega que aparquemos mejor, dejando libre la entrada y sin obstaculizar la zona de autobuses.

- Piden información sobre la próxima circular en la que se explicará el nuevo sistema de control de entradas y salidas.
La idea es que los de secundaria utilicen el acceso de autobuses, los de primaria como hasta ahora y los de infantil por la nueva puerta del patio infantil.

- Una madre expone los problemas de los aseos de infantil. En ellos hay una llave de paso general que se abre sólo en los usos colectivos. Cuando un niño individualmente acude a ellos no hay agua para la cadena ni para lavarse.
El Sr. Director dice que se intentará buscar una solución. También aprovecha la oportunidad para decir que se cambiarán los aseos de secundaria porque no son los adecuados, pero que para esto se esperará a las vacaciones por el tipo de obra que hay que realizar.

- Sobre “la gran obra”, se está haciendo el presupuesto para el año que viene y se está a la espera de las autorizaciones administrativas para hacer una zona de gimnasio techado de 400 m . Para la gran ampliación todavía no se ha abierto el concurso de arquitectos.
Se piensa en un proyecto global que se pueda realizar por etapas.

- Se pregunta si los padres tenemos acceso a conocer la titulación de los profesores.
La respuesta es que en principio no. Pero que el personal es titulado y que el Centro cumple con todos los requisitos exigidos por los ministerios francés y español y que el Centro está homologado por los dos países.

- Sobre las antenas de telefonía móvil que se están haciendo a 200 m del Centro, propone que la APA realice un escrito que será apoyado por la Dirección y enviado a las autoridades pertinentes. Desde la APA se pide a los padres ideas e información sobre ello.

- Respecto a las obras de la calle, el Sr. Director se ha dirigido a varios organismos (Ayuntamiento, Entidad Urbanística…) pero en ningún momento ha sido informado ni ha recibido respuesta. Si hay algún padre/madre con contactos en estos organismos, ruega le remitan información.

- Nos informa de los “Encuentros musicales del Mediterráneo”. A ellos vendrán alumnos de diferentes liceos de los países mediterráneos. Se espera la llegada de 100 a 200 estudiantes, desde la dirección se piden ideas para poder alojarlos, conocimiento de albergues, casas particulares etc…

- Una madre hace alusión al taponamiento que forma el autobús de Altorreal. A veces es por los coches mal aparcados o por la forma de colocación de la rotonda o porque se queda ahí. Actualmente no hay solución.

- Un padre habla de dos actividades extraescolares a las que su hijo acudía sin problema de horario el año pasado y que éste año le coinciden. Se intentará hablar con Orestes para ver posible solución.

- Una madre con tres hijas en el Centro sugiere que se estudie la posibilidad de enviar un solo ejemplar informativo por familia.