Archivos de Actas

ACTA ASAMBLEA GENERAL 26/09/2014

Categoría: Archivos

ASAMBLEA 26 DE SEPTIEMBRE 2014 17:15 (primera convocatoria), 17:30 (segunda convocatoria)

1. Presentación del equipo directivo del colegio

2. Se informa de las reuniones mensuales (primaria primer jueves de cada mes, secundaria primer martes)

3. Se hace hincapié en la importancia de rellenar la ficha de renovación de datos (sobre todo por el e-mail, para poder contactar con los padres)

4. Representantes de clase: se nombran los que se han ido presentando y se piden candidatos para las plazas vacantes.

5. Se presentan candidatos al consejo escolar y suplentes.

6. Se informa sobre las comisiones:

a. Pérgola: se han reunido varias veces con el director, al final se ha arreglado la pérgola con una nueva cubierta y se han arreglado las mesas. 

b. Comedor: no se ha hecho nada porque no se han podido reunir. Se anima a Marisa Guirado a que siga al frente de esta comisión. 

Se comenta que ha habido quejas de algunos padres de que todos los días los pequeños toman zumos y batidos para la merienda. 

Se puede acudir al comedor para probar la comida, avisando antes y comprando un ticket en la secretaría. 

c. Vacaciones extraescolares: se han recibido ofertas de Los Juncos y del Club Aros, pero la oferta no era específica para socios del APA (el precio es el mismo para socios y no socios)

d. Oferta piscina Fuenteblanca: oferta para el APA, 31 euros el trimestre si se junta un grupo de 20 niños.

e. Jardín Botánico: no se han conseguido subvenciones. Se comenta que las subvenciones se piden en este momento (principio de curso). Se va a trabajar junto con el colegio para ver la manera de reconducir el jardín botánico, para hacer un huerto en condiciones.

d. Comisión web: la página está muy desactualizada. Se piden padres voluntarios que sepan de informática.

e. Comisión Libros de segunda mano: ha funcionado muy bien gracias a la labor de Kristin Croonenberghs. Aún hay pocos vendedores en comparación con los compradores. 

f. Comisión 8 de la mañana: no hubo padres suficientes para poder realizarlo.

g. Deporte escolar: se inscribe al niño a través del liceo y pueden participar en diversas actividades deportivas, colectivas o individuales. 

7. Presentación de actividades:

La idea es realizar actividades del APA, en su mayoría los viernes por la tarde, a partir de las cinco. 

El objetivo es realizar una al mes, pero para algunas se necesitan un mínimo de padres (20), si no no se podrán realizar. Es muy importante que los miembros del APA estén debidamente identificados, aportando su número de socio para beneficiarse de las actividades, que en la mayoría serán gratuitas para los asociados, pero no exclusivas. 

Al mismo tiempo se piden voluntarios entre los asistentes para llevar a cabo las actividades, los que estén interesados pueden ponerse en contacto con la oficina del APA a través del correo electrónico o de su representante de clase. 

Las actividades propuestas son: 

- Cuentacuentos: dirigidos a alumnos de infantil y primaria. Se harían los viernes por la tarde, en la sala de psicomotricidad, con una duración de unos 20-30 min. Entrada libre para los asociados y para el resto 2 euros. Se empezará en noviembre. 

- Conciertos (padres, alumnos, profesores): para el día de la Fiesta de la Música (21 de junio). Ese día se darán una serie de conciertos, se piden padres voluntarios.

- Concurso de Fotografía: mismos términos que en ediciones anteriores. Se empezará en noviembre.

- Cineclub: Películas para todos los públicos, mayoritariamente en francés. Entrada libre para los asociados, para los no asociados 2 euros. La idea es proyectar una película por trimestre los viernes después de clase. 

- Gymkana familiar/competición iniciación a la escalada: se hará previa inscripción. La idea es pasar una mañana de sábado en familia, realizando actividades en el liceo. Para final del segundo trimestre o principios del primero.

- Excursiones: Cartagena “Puerto de Culturas” y el Centro de interpretación de las Salinas de San Pedro. No se organizará en autobús, sino cada uno por sus propios medios. Sólo para asociados.

- Escuela de padres: se va a abrir un foro a través del correo electrónico del APA para ver qué temas interesan a los padres. Se piden padres voluntarios para dar las charlas/talleres.

- Taller de acondicionamiento de la biblioteca del liceo. Se piden voluntarios para ayudar a Olimpia (encargada de la biblioteca), para forrar libros, catalogarlos, etc. La idea es hacer un taller de lectura cuando esté acondicionada la biblioteca. Se va a crear un grupo de Whatsapp para que se apunten voluntarios.

Si hay padres que tienen alguna idea o propuesta pueden mandarlas al correo del APA durante el mes de octubre.

Hay otras propuestas desde el APA que no están concretadas pero se anuncian:

- Operación Torchon o paño de cocina

- Visita al parque de bomberos

- Escríbeme un cuento (la idea es escribir un cuento colectivo y que lo ilustre alguien conocido)

8. Informe cuentas anuales:

Hay un remanente de 11.448,13 euros.

Todo aquel que no quiera seguir perteneciendo al APA debe mandar un correo comunicándolo, pues de lo contrario nos devuelven los recibos y nos cobran comisión.

Un asistente nos sugiere preguntar en Triodos Bank, pues allí no cobran comisión.

Hay un 25% más de asociados este año.

Seguro APA: es necesario estudiarlo bien y ver lo que cubre. 

Las salidas como Cartagena Puerto de Culturas no tienen por qué tener seguro pues es como una salida entre amigos (cada uno va en su coche, por ejemplo). Sin embargo, todo aquello que se haga dentro del liceo fuera del horario escolar sí lo precisa.

9. Renovación Junta Directiva:

- Presidenta: Elena Huertas

- Vicepresidentes: Maud Sékroun y Diego Gallego

- Secretaria: Elena García-Estañ González

- Tesorera: Gema García García

10. Ruegos y Preguntas:

- Con las lluvias se han inundado clases, se propone comentárselo al director.

- Las dudas en general se pueden mandar al correo del APA para que nos pongamos en contacto con el director.

- Preguntan por qué hay niños de 5º que han estado desdoblados y en otras clases están masificados: es una cuestión que hay que llevar a Consejo Escolar.

- Se comenta que se quiere hacer una reunión para dar pautas a los representantes de clase ( en qué consiste este papel, por ejemplo)

- Preguntan por qué no se hacen intercambios y cuando exponemos el que quiere realizar el liceo (con 5 alumnos seleccionados, durante 3 meses) se sugiere que por qué no hacen uno más corto pero con más alumnos.

- Logopeda: Diego informa de que no tenemos logopeda.

Sin más cuestiones se cierra la sesión a las 19.30

Fdo

Elena García- Estañ González

Secretaria del APA