BORRADOR CONSEJO CENTRO 1T 2014/2015

Publicado: Jueves, 13 Noviembre 2014

Comienzo a las 17:30, puntualmente.

Asistencia de los tres representantes de padres. Se aprueba el acta anterior por unanimidad.

Se completan las comisiones con el personal del liceo y se aprueban las comisiones.

Informe de reentrada:

Se comenta que hay menos inscripciones de las esperadas, y que debido a que 9 alumnos se han ido de 3ème, solamente se ha creado una clase de Terminal (el año anterior había dos).

Se informa que no hubo profesor de francés en college, durante 3 semanas y que tres profesores de francés estuvieron sustituyéndolo, pero ya se ha solucionado. Se cubrió con Mme. Pelayo mayoritariamente.

Se han iniciado los intercambios con Flers, se han ido 5 alumnos (3 de 3ème al college Jean Monet y 2 de 2º al Liceo Jean Guehenno). Balance positivo. Han perdido el acento. Después de Navidad vendrán los franceses hasta Semana Santa.

Los de 3éme se irán a Normandia ahora, hasta París en avión y luego en autobús hasta Normandia, con programas culturales por el camino. Fin en el lugar del desembarco y memorial de Caen. Al final se alojan en un internado a buen precio lo que ha abaratado mucho el viaje.

Los de 2º irán al salón de la Orientación en París, con muchas visitas culturales (Centre Pompidou,…). Se alojan en un sitio de la Misión Laica.

Se comenta que a estos dos viajes se les unirán 7 alumnos del liceo de Sevilla + un acompañante adulto.

Se habla de las fechas del BREVET y del Cambrige.

Se comenta también lo del concurso Castor (matemáticas)

Se informa de una modificación del reglamento del centro, sobre horarios de cierre y aperturas de puertas, desglosado por niveles, esto ya se ha pasado a los padres.

La Misión Laica va a auditar al Liceo, como está haciendo con el resto de centros. Serán tres días alrededor del 20 de Mayo . Es una auditoría de funcionamiento sobre administración, materiales, proyectos, financiación, locales, maestros y profesores...

Cuestiones

Comentarios finales fuera del Orden del Día

Se agradece la asistencia a la conmemoración de la Iª WW y se agradece a los alumnos el perfecto comportamiento.

Se informa de que el Comité de Higiene y Seguridad se reunirá el 26 de Nov a las 9h. Se anuncian varios simulacros de evacuación, habrá sin avisar, otros con humo real (fumigenos) y otro de un secuestro de un alumno, otros se harán con corte de luz.

En el 2º trimestre se va a replantear el proyecto de centro por ciclos.

Se notifica el ciberataque a la página del liceo a principio de curso, que en cuanto se descubrió fue bloqueada por el Liceo, dio la casualidad que fue el día que nos visitaron la Embajada Francesa. Philippe, Olimpia y Jean Baptiste (equipo informatico) pudieron solucionar el problema pero costó mucho tiempo.

Informe lo del Cuentacuentos. El director lo agradece.

Informa del Mercado de Navidad, lo de la rifa se donará a UNICEF, pronto saldrán póster y flyers que tendrán que darse la mayor difusión.

Va a haber una coral de adultos para cantar ese día.

Se va a contratar con una empresa de publicidad para de dar publicidad al Liceo. Al final no se han decidido por la empresa de Zaragoza. Quieren buscar una local que conozca el terreno y las particularidades de nuestra región.

 

Se cierra la sesión a las 18:35 h.